domingo, agosto 19, 2007

Lenovo y Novell ofrecen Linux Pre-Instalado

En su momento Dell y Ubuntu comenzaron una nueva era conserniente a la venta de portátiles con Software Libre pre instalado. Ahora, se suma a esa iniciativa la gente de Lenovo que firmó un acuerdo con Novell, para brindar al público consumidor (osea nosotros), otra alternativa más, que es Suse Linux pre-instalado.

Según algunos artículos que he leído, la iniciativa intenta, sobre todo, llegar al mercado empresarial, esto con la finalidad de poner a disposición y, porque no, poner en conocimiento de los consumidores, que existen muchas alternativas al software comercial, que no tienen que ser menospreciadas por el simple hecho de que su costo sea reducido o simplemente no lo tenga. Considero que llegó el momento de que salga a luz la excepción al dicho "lo barato sale caro", ya que es tiempo que, muchas empresas y comunidades impulsadoras del Software Libre, unan fuerzas y realicen, no sólo iniciativas como las de Dell, Lenovo, Ubuntu, Novell, etc.; sino que también puedan realizar campañas de publicidad de las diferentes herramientas alternativas al software propietario; las cuales enfaticen en la calidad de los productos.

Por otra parte, lo interesante de todo esto es que el costo de las portátiles disminuye, y por tanto se hace más accesible a determinados sectores de la población que, por el costo, tenían que limitarse al uso de computadores de escritorio, o simplemente conseguir software propietario de manera ilegal. Además, Lenovo y Novell brindarán el soporte técnico en hardware y software necesario para sus clientes.

No hay comentarios.: