martes, enero 09, 2007

Audi completa su migración a GNU/Linux

Encontré una noticia interesante que, a muchos aficionados a Linux como yo, nos motiva a seguir aprendiendo y conociendo con mayor profundidad las diferentes virtudes de Linux. Master Magazine, en la nota elaborada por Marcos Guglielmetti nos manifiesta que una de las mundialmente reconocidas automotrices ha estado migrando sus sistemas de ingeniería hacia el sistema operativo GNU/Linux.

Menciona la revista, de acuerdo con Matthias Enzinger de Audi, el departamento de Tecnologías de la Información de la automotriz eligió GNU/Linux por 3 sólidas razones: Corre cómodamente sobre el hardware, que es más rápido; por el precio; y por la independencia que se logra del vendedor de hardware.

GNU/Linux es utilizado en los servidores de Audi para basar su sistema de CAE (Computer-Aided Engineering), es decir, Ingeniería Asistida por Computadoras. En estos sistemas corren simuladores de software para testear diferentes diseños aerodiámicos, componentes nuevos, simulaciones de choques, y otros problemas relativos a la visualización de los coches en 3D.

Todo esto resulta muy interesante.
Más información:

http://www.mastermagazine.info/informatica/11112.php
http://www.kriptopolis.org/audi-elige-linux-ford-microsoft
http://www.linux.org
http://www.gnu.org

No hay comentarios.: