sábado, enero 13, 2007

Linux está en todas, incluso en el baño

Al parecer el Sistema Operativo del Pingüino cada día tiene una sorpresa tanto para sus aficionados como para la comunidad en general, es que está demostrando que puede adaptarse a cualquier situación o ambiente. En esta oportunidad nos demuestra que puede ser de utilidad incluso en el Baño.

Según ZDNet Australia, en el más grande ciclo de conferencias dedicadas a GNU/Linux en el mencionado país, se demostrará como este sistema operativo trasiende fronteras de utilidad conquistando incluso el W.C.

El mencionado evento, denominado "Linux.conf.au" servirá para que Jonathan Oxer realice una presentación con un título muy especial denominado "Haciendo que las cosas se muevan", dónde mostrará como conseguir automatizar todo tipo de objetos utilizados a diario.

Oxer está construyendo un baño completamente automatizado con linux. Todo en este sanitario está controlado por ordenador y monitorizado con sensores. Las cortinas y las ventanas se controlarán mecánicamente, y los sensores incluirán los detectores de luz de ambiente, humedad, temperatura, movimiento, posición de la puerta, estado de la cisterna, temperatura del agua en el lavabo y el baño, y cualquier otra cosa que puedas imaginar.

Noticia tomada de The Inquirer.

Mayor información en: ZDNet Australia. (en inglés)

No hay comentarios.: