martes, enero 09, 2007

Las empresas migran a Linux

Creo que poco a poco comienza a surgir la necesidad que las personas se decidan a dar el paso para comenzar a migrar al entorno de trabajo del Pingüino. Pues bien, encontré en internet un artículo interesante sobre la proyección de la utilización de Linux para los próximos años.

El artículo hace referencia a un estudio realizado a diversos CIOs (Chief Information Officers) de empresas, el cual ha revelado que más de la mitad de ellos está pensando en instalar Linux en puestos de misión crítica en los próximos cinco años.

Dicha encuesta fue realizada a 133 empresas de todo el mundo. El resultado fue sorprendente: al parecer habrá un número mucho mayor de negocios que utilicen Linux culminado el 2007.
Entre 2007 y 2009 habrá un crecimiento en la utilización de Linux de un 40%. Y esa cifra se incrementará al 80% entre el 2009 y el 2011.

Los CIOs creen que la filosofía Open Source y Linux ya han sido legitimadas por la mayoría de los vendedores de software a negocios, incluida la propia Microsoft.

Creo que estas son razones suficientes para que tanto los aficionado como aquellos que no lo son, comiencen a capacitarse en el manejo de Linux y las diferentes herramientas que trae consigo.

La nota completa se puede ver en la web de ComputerWorld.

No hay comentarios.: